Alcázar de San Juan

3 de diciembre. ¿Por qué te vas a quedar sin Sanidad Pública?

Los Sindicatos CNT y CGT organizan una Conferencia sobre la Sanidad Pública, que se desarrollará el próximo sábado, día 3 de diciembre, a las 12:00 h. en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan. Se contará con la presencia de Alberto Cabañas, médico de familia y miembro de CAS (Coordinadora Anti privatización de la Sanidad), que ha preparado la charla introductoria titulada “¿Por qué te vas a quedar sin Sanidad Pública?”.

La situación de la sanidad pública es agónica. La crisis de la COVID ha servido, no para reforzarla tras décadas de privatizaciones y deterioro, sino para avanzar en su desmantelamiento y privatización, cuyo síntoma más claro son las vergonzosas listas de espera, lo que ha provocado el incremento espectacular de los seguros privados. Reducir la sanidad pública a una especie de beneficencia para garantizar el negocio privado es el objetivo del capital y de los gobiernos que lo representan.

El objetivo de esta Conferencia es promover el debate y la movilización para blindar y reforzar el sistema sanitario, en base a unos puntos básicos:

  • Atención sanitaria para todas las personas.
  • Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados.
  • Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios.
  • Recuperación y reforzamiento de la atención primaria.
  • Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.

«Debemos unir esfuerzos y organización para luchar contra todo tipo de privatización, por un sistema exclusivamente público y con recursos suficientes, para todas las personas que aquí habitan y con gestión democrática y transparente»- afirma el sindicato. «Va siendo hora de que como sociedad despertemos y avancemos, tanto para frenar la privatización de la sanidad, y nos va la vida en ello, como para cambiar el deterioro de todos los servicios públicos. Entre todos y todas tener la suficiente fuerza para poder echar a tanto ladrón y poner en el centro del sistema las necesidades del pueblo.»

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail