Quiero afiliarme

Array

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

La afiliación a CNT se puede formalizar de forma telemática o en persona.

Si deseas hacerla en persona debes dirigirte a nuestras sedes.

Para afiliarte desde casa rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Doy mi consentimiento explícito a que el SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CIUDAD REAL CNT sea el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fines del tratamiento: Tramitar su afiliación, permitir el ejercicio de los derechos y obligaciones previstos en los estatutos, emisión de carnés de afiliación, gestión y cobro de cuotas, envío de publicaciones e información, elaboración de estadísticas y prestación de servicios. Si desempeña labores de representación colectiva, los datos serán tratados para la realización y seguimiento de las actividades sindicales amparadas en la legislación vigente. Legitimación del tratamiento: Por interés legítimo del Responsable basado en el artículo 9, apartado 2 letra d) del RGPD por el cual se tratarán los datos en el ámbito de sus actividades legítimas y con las debidas garantías. Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado: – Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. – Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. – Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CIUDAD REAL CNT, Calle Lirio, 8 de Ciudad Real. Para realizar el tratamiento de datos descrito, el Responsable del tratamiento necesita su consentimiento explícito o el de su representante legal.

No se hace distinción alguna para acceder a la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador/a o estudiante, en paro o en activo, o autónomo sin asalariados. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen a algún cuerpo represivo (Fuerzas Armadas, Fuerzas de seguridad del Estado, cuerpos de policía privada ni carceleros/as).  La CNT no es un grupo político, somos un sindicato para la clase trabajadora, abierto y transversal, que funciona mediante los principios de igualdad y democracia directa. Los/as trabajadores/as de CNT tienen completa libertad para decidir su filiación ideológica o sus creencias.

Ventajas de ser de CNT

• Asesoramiento jurídico y laboral mediante consultas escritas o presenciales totalmente gratuito.
    • Acceso a todo tipo de cursos de formación que organiza de forma periódica el Sindicato. Formación específica para Delegados/as sindicales.
    • Detección de infracciones en materia laboral en las empresas y elaboración e interposición de denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
    • Posibilidad de constituir una Sección Sindical de CNT en tu empresa o centro de trabajo bajo la supervisión y el asesoramiento continuado del Sindicato.
    • Resolución de dudas y representación especializada en procesos de incapacidades, bajas y conflicto con la mutua.
    • Protección integral frente a posibles despidos o represalias por parte de la empresa por ejercer el derecho a la libertad sindical.
    • Elaboración de estrategias de negociación colectiva para conseguir mejoras en el convenio vigente, negociar uno nuevo o mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa.
    • Tarifas muy reducidas para todo tipo de demandas ante la jurisdicción social (reclamaciones de cantidad, despidos, impugnación de sanciones, vacaciones, bajas, incapacidades, etc.).
    • Recibir la solidaridad y el apoyo del conjunto del Sindicato en el caso de que se produzca un conflicto sindical en tu empresa.
    • Participación activa en las actividades, jornadas, actos y en las asambleas para la toma de decisiones del Sindicato.
    • Información puntual sobre noticias de actualidad del ámbito laboral y social, oposiciones, así como de las convocatorias que organiza el propio Sindicato (concentraciones, manifestación, piquetes, etc.).
    • Ayuda en procedimientos administrativos ante la Administración (becas, certificado digital, …)
    • Desgravarte el porcentaje de la cuota sindical anual en tu Declaración de la Renta (IRPF).
    • Descuento del 10% en la compra de material (libros, CD’s, camisetas, cómics, etc.) en la Distri del Sindicato.
    • ¡Y muchas otras ventajas…!

Cuota sindical

La cuota mensual de afiliación -gracias a la cual funciona el sindicato- es de 10€.

Si trabajas en una empresa donde existe constituida una Sección Sindical de CNT, pregúntale al/la Delegado/a o a cualquier compañero/a afiliado/a y te proporcionará la ficha de afiliación. También puedes cotizar al Sindicato directamente a través de un descuento en tu nómina.

CNT se niega a recibir subvenciones estatales o privadas ni ayudas oficiales de ningún tipo -al contrario que otros sindicatos-. Mantenemos nuestra independencia, la CNT se autogestiona. La cuota de cada afiliado/a es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los/as militantes de la CNT hace posible el funcionamiento del Sindicato.

Organízate, Lucha y Protégete contra el despido

EL RESTO DE SINDICATOS PIDE TU VOTO