Alcázar de San Juan

4 de febrero. Concentración: ¡Paremos el genocidio en Palestina!

¡PAREMOS EL GENOCIDIO EN PALESTINA!
FIN AL COMERCIO DE ARMAS Y A LAS RELACIONES CON ISRAEL

El próximo domingo 4 de febrero a las 12:00h. en la Plaza de España, convocamos en Alcázar de San Juan a toda la ciudadanía de La Mancha a salir a la calle, para exigir al gobierno del Estado español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina. En esta nueva protesta ya somos once las organizaciones convocantes que nos unimos en la “Plataforma ciudadana de La Mancha en defensa de Palestina”: AMMA, LMA, CNT, CGT, PLURAL, CCOO, UGT, PODEMOS, IU, VERDES EQUO y la PLATAFORMA DE REFUGIADOS. Lo hacemos bajo una sola bandera, la Palestina.

Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, la crueldad no tiene precedentes, con más de 25.000 personas asesinadas y la destrucción de infraestructuras vitales (hospitales, escuelas, suministros de agua y energía). Las intenciones genocidas del ataque se reflejan en que aproximadamente el 70% de las víctimas son mujeres, menores (más de 10.000 niños y niñas) y mayores.

El pasado 29 de diciembre, Sudáfrica -referente por su lucha contra el apartheid- presentó una denuncia por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia, el máximo órgano judicial de Naciones Unidas.

Asimismo, en Cisjordania y Jerusalén se está acelerando el proceso de limpieza étnica, con campañas de detenciones masivas, ofensivas en diferentes poblaciones, asesinatos y agresiones con el objetivo de expulsar a la población nativa de su tierra, no sólo por parte del ejército israelí, sino también por colonos, que residen de forma ilegal en Cisjordania, abiertamente armados por el gobierno israelí.

A pesar de sus declaraciones, el gobierno del Estado español aún no ha dado una respuesta contundente ante tal catástrofe humanitaria y de derecho, incumpliendo sus obligaciones en el derecho internacional y las propias leyes estatales. Esta barbarie no se detiene con buenas palabras, sino con acciones concretas.

Desde la “Plataforma Ciudadana de La Mancha en defensa de Palestina” queremos reconocer la resistencia del pueblo palestino frente a la ocupación, la limpieza étnica, el apartheid y la colonización y exigimos al gobierno del Estado español que:

  1. Lidere un alto el fuego inmediato y permanente
  2. Ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel
  3. Apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio
  4. Recupere la jurisdicción universal e incremente el apoyo del Estado español a la Corte Penal Internacional
  5. Rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel
  6. Ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza.
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail