Puertollano

24 de abril. ¿Qué pasó en Yugoslavia?

Entre 1991 y 2001 se sucedieron una serie de interminables guerras en la zona de los Balcanes. Religión, nacionalismos, tráfico de armas y, por encima de todo, intereses geopolíticos, el caldo de cultivo perfecto para crear conflictos bélicos. El resultado final: genocidios, más de cien mil muertos, violaciones masivas, cuatro millones de desplazados y un país dividido.

Si se hubiera producido en otro continente probablemente ni hubiera sido noticia, pero siendo en la vieja Europa parece que las vidas valen más. Y para rematar la jugada, el gran gigante norteamericano y nuestra salvadora OTAN expandiendo sus largos brazos con sus modernas armas, sin despeinarse gracias a su fuerza aérea, que mata sin distinguir a militares y civiles. Todo ello acciones humanitarias, eso sí.

En definitiva, un conflicto complejo que, en colaboración con la Asamblea OTAN No de Ciudad Real, nos servirá de debate el próximo miércoles, 24 de abril, a las 20:30 horas, en nuestro Espacio Libre de CNT Puertollano. ¡Te esperamos!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail