Ciudad Real

Los lunes… ¡Al sindicato! – Actividades de ABRIL 2024

Llega Abril, esperamos que con aguas mil, que falta nos hace, y seguimos con nuestros lunes sindicales. Cumplimos un año con las actividades de los lunes y cada vez con más ganas de seguir conociendo gente nueva, debatiendo temas interesantes, viendo documentales y pelis de toda índole, y formándonos en conjunto.

¡Y a ti que todavía no has venido, seguimos esperando tu presencia y tus aportaciones!

Después de un breve descanso, el lunes 8 estaremos esperándote en nuestra asesoría laboral y sindical. No sigas aguantando, si no estás contento con tu trabajo, ven a conocer tus derechos y cómo conseguirlos.

El lunes 15 a las 19:30 horas volveremos con un poquito de formación, en este caso veremos lo que es una Sección sindical, cómo crearla, para qué sirve, sus ventajas, su día a día, sus derechos, etc.

El resto de los lunes, días 22 y 29, prepararemos el Primero de Mayo. Si quieres colaborar en la organización de este día reivindicativo, acércate, ¡que nunca sobran manos!

Y la película de este mes, el viernes 26 a las 20:30 horas, será «La sal de la tierra», melodrama semidocumental de 95 minutos que relata la historia de una huelga de mineros en Nuevo México y el importante papel de las mujeres. La cinta afrontó numerosos problemas durante la caza de brujas del senador McCarthy. Sin embargo, es una de las pocas películas controvertidas que todavía se conservan de la época. La agitada vida de su director, Herbert J. Biberman, inspiró «Punto de mira», famosa película del año 2000 con Jeff Goldblum y Ángela Molina.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail