Acción Sindical

19 de noviembre. Concentración en Ciudad Real por la absolución inmediata de Las seis de La Suiza de Gijón

La CNT de Ciudad Real convoca el próximo sábado 19 de noviembre una Concentración a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

La Concentración se llevará a cabo dentro del marco de todas las movilizaciones que se van a realizar en esa fecha a nivel nacional en apoyo a las seis compañeras de CNT Asturias condenadas a tres años y medio de prisión por “coacciones graves” y “obstrucción a la justicia”, así como al pago de una multa de 150.000 euros. El Sindicato afirma que “la condena absolutamente disparatada supone un ataque directo a las herramientas sindicales que la propia ley recoge para la defensa de las trabajadoras. Un ataque que criminaliza las formas tradicionales de protesta social y sindical y que llega en un momento en el que se anuncia un otoño caliente ante la crisis económica, la inflación y el empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

Por todo ello, animan y convocan al conjunto de la clase trabajadora y a la ciudadanía en general a sumarse a la protesta, para mostrar el rechazo a esta condena judicial y para mostrar el apoyo a las compañeras amenazadas con la entrada en prisión por el ejercicio lícito de la acción sindical en el contexto del conflicto entre el sindicato y la empresa La Suiza de Gijón/Xixón.

La Concentración se desarrollará bajo el lema “Hacer sindicalismo no es delito”, ante una condena que, de hecho, imposibilita el ejercicio de la acción sindical y cercena gravemente derechos civiles como la libertad de expresión y de manifestación.

HACER SINDICALISMO NO ES DELITO

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail