Idea Libertaria

¡La guerra no es un juego!

Escrito sobre los «festejos» del próximo día de la Fuerzas Armadas (8 de junio):alt

El día de las Fuerzas Armadas NO es el Día de la Paz.

En casi todos los centros educativos celebramos el Día de la No Violencia y la Paz y, paradójicamente, por estas fechas muchos centros son invitados a un acto multitudinario en la Base de Helicópteros de Ataque de Almagro, en el cual los niños juegan a la guerra con armamento y vestimentas reales.

Tan gran contradicción e incoherencia nos impulsa a pedirte que vuestro centro educativo no colabore con esta actividad pues, mientras sufrimos grandes recortes en educación, que no es necesario enumerar, en la Base se entrenan los carísimos helicópteros de ataque Tigre, cuyo programa de fabricación asciende a 1353 millones de €.

Junto a estas visitas de escolares a la base, en los últimos años están proliferando actos militaristas promovidos por el Ejército y las Fuerzas de Seguridad, como juras de bandera y monumentos bélicos, en los que se difunde la idea de que la paz se consigue con la violencia armada y la represión de la población. Por esto y más razones pedimos:

– Que se acaben los actos con escolares en la base militar de Almagro.

– Más dinero para educación ambiental y para la paz.

– Gastos militares para escuelas y hospitales..

Adjuntamos el archivo y os invitamos que lo envieis a todos los centros educativos posibles, cuyos correos electrónicos podeis encontrarlos en el siguiente enlace.