Idea Libertaria

Sueños Colectivos

Él próximo sábado CSA La Purga y CNT Ciudad Real organizamos una charla y videoforum sobre las colectivizaciones con la proyección del documental «Sueños Colectivos» y presentación de los proyectos colectivos que hay en Ciudad Real. Entre ellos la colectividad de Bienes y Servicios y la futura Cooperativa Integral Manchega promocionada por el COL.

El horario de las actividades es el siguiente:

20:30 Presentación proyectos cooperativos y de colectivización en Ciudad Real

22:00 Presentación y proyección documental «Sueños Colectivos», de Potyomkin Producciones. Contaremos con la participación de uno de los directores del documental!
“Sueños Colectivos” (104′, 16/9, Color y B/N, 2011)
un documental de Marco Potyomkin y Manuel Gómez

Sinopsis:
“Desde el mismo comienzo de la guerra civil, en Julio de 1936, en muchos pueblos de la España republicana y en la gran mayoría del Alto Aragón, mujeres y hombres del campo colectivizaron la tierra y pusieron fin a la explotación del hombre por el hombre. Abolieron el dinero, implantando el intercambio de productos, articularon un reparto igualitario según las necesidades de cada uno, atendieron cuestiones sociales que hasta entonces habían sido olvidadas durante siglos …”

Entrevistados:
Martín Arnal, Francisco Carrasquer, Presen Carrasquer, Alejandro Diez Torre, Luis Hernández, Graham Kelsey, José Luis Ledesma, Raúl Mateo, José Oto Ezquerra, Alejandro Pascual, María Sesé, Mariano Viñuales, Hanneke Willemse.

23:00 Cena Colectiva (tráete tu cena y la pondremos en común con la de tod@s!)

Os esperamos a todos.