Acción Sindical

CNT denuncia esquirolaje en el Hospital Mancha Centro durante el 15O

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denuncia públicamente las prácticas de esquirolaje ocurridas en el hospital de Alcázar de San Juan, durante la huelga en solidaridad con el pueblo palestino celebrada el pasado 15 de octubre.

Durante la jornada de paro, convocada para expresar el rechazo a la complicidad del Estado español y de las instituciones europeas con el genocidio que sufre Palestina, la dirección del hospital ordenó que se cubrieran los puestos del servicio de resonancia magnética, cuyos trabajadores titulares se encontraban ejerciendo su derecho a huelga.

Según ha podido comprobar la CNT, la gerencia movilizó personal ajeno a los turnos habituales para suplir a los huelguistas, una maniobra que constituye un caso claro de esquirolaje, vulnerando el derecho fundamental a la huelga recogido en el artículo 28.2 de la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores.

Desde la CNT denunciamos que esta actuación ilegal busca neutralizar la protesta y amedrentar al personal que decide movilizarse, en este caso por una causa de justicia internacional y de derechos humanos. La represión del derecho a huelga, venga de donde venga, es una forma de complicidad con la injusticia.
Por ello, el sindicato ha exigido la intervención de la Inspección de Trabajo, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

La CNT reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y con las luchas de los pueblos oprimidos, y anuncia que emprenderá acciones legales y sindicales para que estas prácticas no queden impunes.

CNT – Sección Sindical del Hospital Universitario Mancha Centro- (Alcázar de San Juan)

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail