Crónica de la concentración del 18 de julio en solidaridad con Las 6 de la Suiza

La CNT de Ciudad Real ha convocado en la tarde del 18 de julio una concentración en solidaridad con las compañeras de CNT Gijón, tras rechazar el Tribunal Supremo el recurso de CNT, ratificando su condena de tres años y medio de prisión. Durante esta jornada y a nivel estatal se han convocado concentraciones de apoyo en 25 ciudades.

Agradecer a todas las personas y colectivos que acudieron a la plaza del Pilar donde se dio lectura a varios manifiestos en apoyo a las compañeras, y donde se ha gritado con fuerza que “hacer sindicalismo no es delito”, “no estáis solas», “algo han hecho, pedir sus derechos” o “absolución compañeras de Gijón”.

Este es un problema muy serio que afecta al conjunto del sindicalismo de este país, pero también al conjunto de la sociedad. Esta sentencia abre la vía a condenar a miles de personas en todo el país por el mero hecho de movilizarse ante un conflicto.

Seguiremos luchando por la libertad de las compañeras en la calle y en los tribunales, tanto nacionales como internacionales.