Crónica del Primero de Mayo en Ciudad Real

Un centenar de personas se manifestaron ayer por las calles de Ciudad Real en la celebración del Primero de Mayo, día de los trabajadores y trabajadoras, convocados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). En una mañana soleada, el sindicato exigió cambios reales en las políticas laborales, argumentando que «sobran los motivos» para salir a la calle a reivindicar la mejora de los derechos de la clase trabajadora. «Por el paro, por las subidas de precios, por el feminismo, por el planeta, por las compañeras represaliadas por hacer sindicalismo debemos movilizarnos, porque todos los avances en nuestros derechos han empezado con la solidaridad y la lucha»- comentó Alhena Hernández, secretaria de organización, en su mitin de la Plaza de las Terreras.

La marcha continuó por su recorrido habitual entre gritos como «frente a la explotación, autogestión», «obrera si no luchas nadie te escucha» o «a los bancos salváis, a los pobres robáis», con intervenciones en la puerta de Correos, por parte de la Asamblea OTAN No, bases fuera, la calle Calatrava y la calle Paloma.

Finalmente, a la llegada a la Plaza del Pilar, dos militantes leyeron sendos comunicados, el primero en apoyo a «Las seis de La Suiza» y el segundo llamando a la movilización general contra los recortes que se están produciendo, «al igual que se está haciendo en Francia, gracias a la fuerza que demuestran los sindicatos con el apoyo de la ciudadanía».