La Sección Sindical de CNT Geacam se adhiere al comunicado conjunto del Comité Intercentros de la empresa
Debido a los recortes sufridos durante la presente campaña de extinción de incendios forestales que agravan las carencias que se vienen arrastrando con anterioridad, la Sección Sindical de CNT Geacam ha decidido adherirse a las reivindicaciones y posibles movilizaciones que recoge el comunicado conjunto del Comité Intercentros de la empresa, elaborado en la reunión del pasado 9 de septiembre de 2020 y dirigido a la Consejería de Desarrollo Sostenible y a la Dirección de la empresa pública Geacam en los siguientes términos:
- Que se reúna el Consejero de Desarrollo Sostenible con todo el Comité Intercentros para abordar la problemática existente en Geacam. (La Sección Sindical de CNT pide que esta reunión sea con todos los representantes sindicales para no quedar excluida).
- Las campañas de extinción de incendios forestales vuelvan a un mínimo de 4 meses (junio, julio, agosto y septiembre).
- Que los retenes de extinción de incendios forestales se completen con 7 Bomberos Forestales por Reten y las Autobomba-Reten con 6 Bomberos Forestales.
- Que se cubran todas las plazas vacantes del dispositivo de prevención y extinción de incendios con personal fijo de plantilla.
- Que la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, se dejen de hacer protocolos sin negociar con la representación legal de los trabajadores.
- Que se haga lo antes posible la promoción interna y que se completen todas las vacantes con plazas fijas con las bolsas del personal interino.
- Que cubran todas las bajas que haya en campaña de prevención.
- Que la totalidad de la plantilla de la empresa pública Geacam pasen a personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, resultado del servicio esencial público y de calidad, rigiendo en eficacia, eficiencia y efectividad que se le debe dar a la sociedad castellano manchega en materia de emergencias de toda índole.
Si no somos escuchados por la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Dirección de la empresa no retrocede en los recortes que viene practicando, ejerceremos las acciones sindicales comunes que sean necesarias, y no nos temblara la mano a la hora de ejercer nuestro derecho a movilizaciones.