Idea Libertaria

Campaña de solidaridad con el proyecto “Make Rojava Green Again”

La CNT está promoviendo una campaña de solidaridad con el proyecto “Make Rojava Green Again” para dar soporte económico y difusión a la revolución ecológica en el norte de Siria.

En Rojava, el régimen del partido Baaz promovió la deforestación, los monocultivos y el uso excesivo de productos químicos y combustibles fósiles durante años. Evidentemente, estas prácticas dañaron mucho a la tierra, el agua y el aire de la región, y a su vez dañaron la calidad de vida de la gente. En respuesta, los revolucionarios de Rojava creen que la ecología, junto al feminismo y la democratización completa de todos los aspectos de la vida, tiene que ser un pilar en la sociedad revolucionaria. Por eso, campañas como Make Rojava Green Again, que trabajan para la reforestación, eliminación responsable de residuos y la educación de la población sobre la ecología son importantísimos. En las palabras de la campaña: “hay que defender a la tierra o” – literalmente – “no habrá lugar para la revolución”.

Pensamos que apoyar a Rojava es apoyar el desarrollo de la teoría y la práctica revolucionarias. Y de manera muy destacada pensamos que es importante ayudar a la reconstrucción, después de la terrible guerra que lo ha arrasado todo (de hecho, aún continúa), de los años de políticas explotadoras del régimen del partido Baaz y, ahora, de las maniobras agresivas del estado turco. Por eso pensamos que es importante apoyar y difundir proyectos como los de Make Rojava Green Again u otros que puedan existir en Rojava, encaminados a reconstruir la sociedad bajo principios inspirados en las ideas libertarias.

Más información en: http://cnt.es/categoria/campa%C3%B1a/rojava

Cuenta de CNT Ciudad Real para aportaciones