Alcázar de San Juan

Charla «Hacia el 8M»

La exposición de “Mujeres Libres” en Alcázar de San Juan está llegando a su fin, la clausuraremos este sábado 23 de febrero con la charla “Hacia el 8M”, de las compañeras de la Asamblea Feminista 7N, donde nos contarán todos los detalles de la Huelga General Feminista, así como las movilizaciones previstas en Alcázar y provincia.

Más de 80 años después de la lucha de estas pioneras del Feminismo, las mujeres siguen enfrentándose día tras día a una sociedad capitalista y patriarcal que le niega el derecho más básico a la no discriminación, por eso debemos seguir luchando contra la violencia que se ejerce sobre la mujer, en su casa, en la calle o en el trabajo, esta violencia debe ser anulada por el conjunto de la sociedad para aspirar a vivir en un entorno más justo e igualitario.

Porque el mejor homenaje que podemos hacer a estas valientes mujeres es continuar con la lucha feminista de la clase trabajadora, el 8 de marzo iremos a la huelga y saldremos a la calle, y animamos a todas y todos a participar.

¡Viva la huelga, compañeras! ¡Si lo paramos todo, no podrán pararnos!