Acción Sindical

CNT convoca Huelga General Feminista para el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo, tras decidir dar apoyo a la huelga general del 8M, inicia los trámites para convocar huelga.

El secretariado permanente del comité confederal, así como las distintas confederaciones regionales de la CNT, han registrado en sus distintos ámbitos la convocatoria de la huelga de 24 horas. Ya se han iniciado las negociaciones de los servicios mínimos con las diferentes instituciones correspondientes.

En apoyo a la Huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa convocada por el movimiento feminista a lo largo de todo el territorio, en defensa de los derechos de las mujeres. Para demostrar que si las mujeres paran, se para todo. La CNT llama a la huelga a todas las mujeres y hombres en el ámbito laboral, educativo y de consumo, siendo los hombres quienes se encargarán de los cuidados.

De esta manera el sindicato aporta cobertura legal a todas las personas que decidan dar su apoyo a esta huelga, sumando también su tabla reivindicativa (adjuntamos tabla reivindicativa) al resto de reivindicaciones elaboradas por las más de varias decenas de comisiones territoriales 8 de Marzo, apoyadas por más de un centenar de asociaciones de distinta índole.

Los escalofriantes datos que arroja el INE avalan la movilización en esta jornada. El 73% de los contratos temporales firmados en 2017 son para mujeres; ellas engloban el 58% del total de personas en situación de desempleo, sufriendo además un incremento del 71%. Sólo el 6% de los hombres han solicitado la reducción de jornada para atender a sus hijos, frente a un 31% de mujeres que lo han solicitado en alguna ocasión.

Según se vayan acercando los acontecimientos la CNT irá informando tanto por medio de la prensa como por medio de las redes sociales y la página “nosotras.cnt.es” de los distintos pasos que va siguiendo a nivel sindical así como de las distintas convocatorias que apoyará a nivel local.

Más nformación en nuestra guía sobre la Huelga.