Alcázar de San Juan

CRÓNICA DE «INDOMABLES, UNA HISTORIA DE MUJERES LIBRES», EN QUINTANAR DE LA ORDEN

En esta ocasión la CNT de Alcázar de San Juan junto con la inestimable colaboración de la Biblioteca Pública de Quintanar de la Orden, proyectó el documental “Indomables, una historia de Mujeres Libres” que cuenta la breve pero intensa historia de aquellas mujeres que decidieron unirse en el proyecto Mujeres Libres, una organización de mujeres, muchas afiliadas a la CNT, que pertenecían al mundo libertario en los años treinta del siglo XX.

Experimentamos en la Biblioteca Pública de Quintanar un lleno absoluto y vimos con expectación el documental, del que destacamos por encima de todo las entrevistas a Conchita Liaño y Sara Berenguer, dos mujeres libres y libertarias que contaban con el aplomo y sabiduría que dan las arrugas, su lucha incansable, sus recuerdos y experiencias sobre la creación de Mujeres Libres y la época que les tocó vivir.

El coloquio posterior fue muy animado, participó prácticamente toda la sala. Comprobamos de primera mano la concienciación que hay sobre la verdadera igualdad entre las personas, y al contrario de debatir, fue una apacible conversación entre mucha gente interesada en este apasionante tema. Hasta el punto que, si no hubiese estado Manuela, la Bibliotecaria, hubiesen cerrado la Biblioteca con nosotr@s dentro charlando sin ninguna prisa. Aquí queremos mencionar expresamente la gran participación, concienciación y frescura que aportaron un grupo de jóvenes de un instituto quintanareño. ¡¡Seguid así!!

Para terminar esta crónica tenemos que agradecer a todas aquellas mujeres que junto con otras miles y miles, sentaron de forma definitiva las bases de la lucha anarcofeminista a día de hoy; a todas, conocidas o no, agradecemos su incansable dedicación a la lucha hasta el final de sus vidas y haber dejado una huella imborrable para much@s de nosotr@s, que al saber de sus historias nos han hecho indomables como no podía ser de otra manera.

CNT Núcleo Confederal de Alcázar de San Juan

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail