Acción Sindical

LA ÚLTIMA CACICADA DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JCCM

En el mes de Junio del 2014, Marcial Marín Hellín, Consejero de Educación de la JCCLM ordenó la publicación en el Diario oficial de CLM, de la Orden de 28/05/2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el que se regula el procedimiento de acreditación de centros y tutores de prácticas, para el desarrollo del practicum del título de Master Universitario que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de ESO, bachillerato, F.P., Enseñanza de Idiomas en la Comunidad de CLM….).

En la orden reconocía a todos los centros públicos de CLM como acreditados como centros de formación de los Practicum, y a todos los docentes de Secundaria como acreditados como Tutor de Practicum.

Con ello, Marcial Marín Hellín, en un acto de autoritarismo y desprecio hacia el profesorado de Secundaria de CLM, los entregaba como mano de obra gratuita para uso y abuso a otra empresa, la UCLM, en un Master que organiza, regula y del que obtiene una plusvalía dicha empresa. Es decir, hay una cesión gratuita de cientos de Centros educativos públicos y de miles de trabajadores públicos a una empresa que actúa buscando su lucro.

Para ver resto del texto abrir archivo adjunto.