Memoria viva, el documental.

altPetición de ayuda económica para llevar adelante el documental Memoria viva:

La Confederación Nacional del Trabajo consiguió la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936. Años antes había sido pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Os presentamos un documental que recoge toda la trayectoria de este sindicato desde su fundación en 1910 hasta la actualidad contado por los protagonistas directos de la historia. Ahora es el momento de darles voz y poder difundir sus vivencias, una parte de nuestra historia aunque poco conocida más necesaria que nunca en los tiempos que corren.

Por este motivo pedimos vuestra colaboración para poder distribuir y difundir este documento con el objetivo de que pueda llegar al mayor número posible de personas. Este documental muestra una trayectoria de 100 años de lucha llegando al siglo XXI con más preguntas que respuestas. ¿Está todo perdido? Y si no ¿qué queda por hacer?

Para ver el proyecto de financiación pulsar aquí.

Más información aquí.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail