Charla-coloquio: DERECHOS SANITARIOS AL FINAL DE LA VIDA

ACTO SOBRE LOS DERECHOS SANITARIOS AL FINAL DE LA VIDA CON LA PRESENCIA DEL DR. LUIS MONTES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Es un hecho que actualmente se muere mal en España por razones complejas (sociales, culturales y profesionales). Casos recientes como el de Carmen López en una residencia de ancianos de Leganés o el de Ramona Estévez en un hospital de Huelva demuestran que los derechos de los pacientes no están suficientemente garantizados por la Ley Básica de Autonomía del Paciente (41/2002). Tampoco la seguridad de los médicos que ejercen con una buena práctica está suficientemente garantizada como demostró el comportamiento del consejero Lamela contra los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

La reciente presentación de la guía sobre sedación de la OMC deja patente que no cabe la objeción de conciencia de los médicos en este asunto. Se ha de constatar que, quiérase o no, cada vez son más quienes exigen decidir sobre la disponibilidad de la propia vida. Es una realidad social innegable que va a obligar llevar a cabo modificaciones legales que faciliten y despenalicen esa toma de decisiones.

Con el fin de abrir un sano debate, la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (AFDMD) con la colaboración del sindicato CNT de Ciudad Real ha organizado una charla titulada “Derechos Sanitarios la final de la vida’ el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:00h en la sede de CNT de Ciudad Real (Situada en la calle Lirio). En el acto intervendrá como ponente el Dr. Luís Montes, médico anestesista y excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE

20:00 HORAS