LA CNT CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN (Y LOS QUE VIENEN)

Agazapados durante todo el verano, han esperado a septiembre, el mes del inicio del curso escolar, para dar la cara y manifestar claramente sus propósitos. Llevar a cabo, sin ningún escrúpulo los mandatos de los mercados y los grupos de poder.

A los trabajadores y trabajadoras de la CNT nada nos ha sorprendido: el nombramiento de un alto ejecutivo empresarial como Consejero de Educación por la Sra. de Cospedal fue toda una declaración de intenciones; siendo la receta magistral el gestionar la educación con criterio empresarial, es decir, reduciendo a balance entre ingresos y gastos la educación, la sanidad, o las prestaciones sociales, las medidas a tomar estaban cantadas: menos personal, menos infraestructuras, menos salario, miles de despedidos. En consecuencia menos y peores servicios, menos calidad y prestaciones en lo asistencial, la sanidad y la educación pública y más precariedad laboral.

Lo que pretenden implantar tiene modelo y tiene antecedentes, incluso antes de que echaran mano de la sempiterna crisis, se llama “modelo Esperanza: todo para la concertada y la privada y para la pública nada”. Es allí, en Madrid, en donde se comenzó con los recortes y dar a la empresa privada hospitales y centros de enseñanza públicos. Ahora la enfermedad se convierte en epidemia: Galicia, Navarra, Cataluña y Castilla-la Mancha aplican su espléndida fórmula camuflada de necesidad presupuestaria.

Desde CNT consideramos:

· Que no es un conflicto exclusivamente sectorial. Hoy es la enseñanza, pero mañana será la sanidad y los servicios sociales.

· Que estas medidas representan un ataque frontal a la clase trabajadora y a la sociedad civil en general. Los beneficios conseguidos en educación después de muchos años de luchar por conseguirlos no tienen que ser suprimidos.

· Que estas medidas suponen la señal de salida para desmantelar la enseñanza pública en beneficio de la concertada y la privada y es asunto de tod@s.

· Que no nos sirve su recurso a la crisis y al despilfarro como realidad incuestionable para llevar a cabo tales medidas. Los trabajadores de la CNT ni aceptamos los despidos ni aceptamos los recortes, ni en educación, ni en sanidad, ni en servicios sociales.

· Que nos sentimos afectados en tanto que trabajador@s en general, y trabajador@s en la enseñanza pública (despedid@s o no) en particular, así como padres y madres que tenemos a nuestros hijos/as en la enseñanza pública.

· Que los equipos directivos no deben ser partícipes en la gestión de unas medidas que conducen al paro a compañeros y compañeras.

Por todo ello los trabajadores de la CNT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza a discutir en asambleas las medidas a tomar y a las familias en general, asociaciones de padres y madres, a los alumnos y alumnas a participar en los acuerdos y a apoyar las movilizaciones que se emprendan en la defensa de enseñanza pública.

 

NO A LOS DESPIDOS.

EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y SERVICIOS PÚBLICOS.

NO A LAS SUBVENCIONES A LA ENSEÑANZA PRIVADA Y CONCERTADA.

HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail