CRÓNICA DE LA MANI DEL PRIMERO DE MAYO

Unas 150 personas nos manifestamos el pasado Primero de Mayo en Ciudad Real para celebrar el Día de los trabajadores y trabajadoras, reivindicando la mejora de nuestras condiciones laborales y criticando la pérdida continua de derechos a la que nos tienen sometidos los poderes gubernamentales y económicos con la excusa de la crisis.

La manifestación comenzó a las 12:00 en la Plaza de las Terreras con el mitin de un compañero que explicó la razón de la celebración de este día, recordando a los mártires de Chicago, por los que se consiguió la jornada laboral de 8 horas por primera vez en el mundo. Empezó a continuación la manifestación recorriendo la calles Lirio, Jacinto, Elisa Cendrero, Paloma y la calle Ramón y Cajal hasta llegar a la Plaza Mayor, con los gritos de los que allí nos congregámos y expresando nuestra indignación con lemas como «gobiernos y banqueros, parásitos del obrero», «lo llaman democracia y no lo es» o «vuestra riqueza es nuestra pobreza». Los compañeros y compañeras de la Plataforma Ciudad Real Antifascista, unidos a la manifestación, aportaron también sus mensajes como «aquí está la juventud obrera», coreados por todos los allí reunidos.

Después de rodear la Plaza Mayor y recordar los problemas que año a año nos presenta el Excelentísimo Ay-untamiento de Ciudad Real para realizar este acto, seguimos nuestro recorrido por la calle General Aguilera y la Plaza del Pilar hasta llegar a la Subdelegación de Gobierno, lugar de finalización de la mani, donde varios compañeros dieron conclusión al acto con varios mitines en los que se trataron varios temas de actualidad y se criticaron los vergonzosos beneficios de las grandes empresas y el servilismo de los gobiernos y los sindicatos burocratizados.